bonus senza deposito opzioni binarie BLOG DE NOTICIAS

Descripción de los avances de las labores en la plantación de teca para el año 2012

go to link Descripción de los avances de las labores en la plantación de teca de la hacienda Palo Largo según el cronograma de trabajo para el año 2012

  • Se están iniciando labores de marcaje para efectuar en julio 2012 un raleo de árboles aprovechables y no aprovechables, fundamental para el buen crecimiento de la plantación. Los árboles seleccionados para el raleo son los siguientes: árboles con mal fenotipo, árboles con daños mecánicos y árboles rezagados. Se prevé cortar unos 45 árboles por hectárea de acuerdo a los resultados del monitoreo realizado en abril 2012. Se espera extraer y comercializar un volumen de aproximadamente 800 m3 en pie de madera aprovechable en toda la plantación.
  • La llegada del fenómeno del Niño, anunciada para el próximo mes de julio, podría dificultar las labores de extracción de la madera aprovechable producto del raleo. Salvo este inconveniente, este fenómeno climatológico beneficiaría el crecimiento de los árboles (tanto en diámetro como en altura) gracias al incremento de las precipitaciones. La relación duramen-albura que determina la calidad de la madera no se verá afectada por este fenómeno transitorio.
  • Para minimizar la erosión del suelo ocasionada por las lluvias y mejorar la calidad y la fertilidad del suelo, se necesita fijar nitrógeno. En enero del presente año se llevó a cabo una prueba sembrando 1 ha con la leguminosa pueraria (kudzu), pero la operación se suspendió al detectar la presencia de otra leguminosa llamada M. pruriens (comúnmente conocida como picapica), que se ha reproducido por regeneración natural. Se decidió por consiguiente no proceder a la siembra de la pueraria y facilitar la propagación de la M. pruriens en toda la plantación (el raleo aumentará las horas luz dentro sotobosque favoreciendo la fotosíntesis de la leguminosa).
  • Debido a la posible llegada del fenómeno del Niño, se debe postergar hasta finales de este año las labores de fumigación con herbicida (Tordón) de los rebrotes en los tocones con el fin de minimizar la erosión del suelo (las raíces vivas de los tocones retienen el suelo superficial y detienen la erosión del suelo).
  • La poda de ramas bajas, imprescindible para mejorar el fenotipo de los árboles y aumentar el volumen aprovechable de madera, finalizó en abril en todos los lotes. El trabajo se llevo a cabo con sierras manuales realizando el corte de las ramas al ras del tronco evitando daños en la madera.
  • Las labores de deshije, actualmente llevadas a cabo por los trabajadores de la hacienda, tienen como objetivo aumentar el volumen aprovechable de madera cortando los rebrotes que nacen en las partes bajas de los árboles. Se prevé finalizar estas labores en octubre de este año.

Noticia tomado del sitio www.retratorec.com.ec.

Categoría: General |

Bienvenidos a Plan Verde

Bienvenidos al sitio Web de Plan Verde, en esta sección encontrarán noticias relacionadas a las actividades de nuestro grupo y de nuestros proyectos.

Categoría: General |